Tras presentar su propuesta de reforma educativa, la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reconoció estar consciente de que existe una falta de confianza por parte de los dirigentes estudiantiles hacia sus propuestas.

Durante un encuentro de trabajo de la candidata con los representantes de las comisiones programáticas de su comando, ocasión en la que dieron a conocer las propuestas en diversas áreas para un eventual gobierno, se presentaron los videos que forman parte de la franja online de la ex mandataria.

En el lugar Michelle Bachelet emitió un discurso centrado en su propuesta de reforma en la educación, destacando que se terminará progresivamente con el lucro en un plazo de 6 años y argumentando que los cambios estructurales requieren tiempo.

Sin embargo los anuncios realizados por la candidata fueron recibidos con escepticismo por parte de los dirigentes estudiantiles. Razón por la que a pesar de no tener estipulado un punto de prensa, Michelle Bachelet reconoció que existe una falta de confianza de parte de los estudiantes hacia sus propuestas.

Además la ex mandataria aseguró que estos cambios en materia educativa van de la mano de una reforma tributaria.

Al respecto el vocero de su comando, Álvaro Elizalde, aseguró que durante los próximos días se dará a conocer la propuesta tributaria, adelantando, que se aumentará la recaudación fiscal y que se buscará la equidad con el fin de ayudar a esta reforma educativa, la que catalogó como contundente.