Notas
Alvear se√Īala que n√ļmero de votos por candidato en primarias no determinar√° programa √ļnico
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, dijo que la cantidad de votos que obtenga cada candidato de la oposici√≥n en las primarias no es un factor que determine qu√© ideas tendr√°n m√°s peso a la hora de crear un programa √ļnico, con el eventual ganador de la elecci√≥n.

El candidato independiente Andr√©s Velasco por su parte, asegur√≥ que el di√°logo y la discusi√≥n sobre una posible uni√≥n de programas debe realizarse sin ning√ļn tipo de presiones.

La cuenta regresiva para las elecciones primarias ya comenzó. Este 30 de junio se conocerá quién será el abanderado del oficialismo y la Oposición en la papeleta el 17 de noviembre.

En este sentido, la senadora de la DC Soledad Alvear fue enf√°tica en se√Īalar que independiente de cu√°ntos votos saque cada candidato de la Oposici√≥n en las primarias, esto no debe ser la base para sentarse a conversar a la hora de buscar la unidad de programas para apoyar al futuro candidato o candidata de la colectividad.

Alvear se√Īal√≥ que la Falange es fundamental en el futuro Gobierno, y debe ser considerada cuando se re√ļnan a debatir los diferentes planteamientos, ya que -dijo- representan al mundo de la centro izquierda.

Soledad Alvear indicó además que el foco y las energías deben estar puestas en las cosas que los unen con los partidos de la Concertación.

En el mismo tema, el candidato independiente Andr√©s Velasco aclar√≥ que ning√ļn dicho de presidente de partido es v√°lido a la hora de sentarse a conversar en una eventual uni√≥n program√°tica.

Esto en alusión a lo enunciado por Jaime Quintana, líder del PPD, quien declaró que si Orrego sale tercero no habrá espacios para presiones y amenazas cuando se discuta el proyecto de el o la futura abanderada de la Concertación.

Recordemos que Claudio Orrego de la DC, Andrés Velasco independiente, José Antonio Gómez por el Partido Radical y Michelle Bachelet, candidata del PS, PPD, PC y el MAS, son parte del pacto Nueva Mayoría.

URL CORTA: http://rbb.cl/5061
Tendencias Ahora