El excandidato a gobernador del estado mexicano de Guanajuato por el oficialista PRI y empresario, Juan Ignacio Torres Landa, murió este viernes en un accidente de helicóptero, en el que habrían fallecieron otras tres personas.

En su cuenta de Twitter, el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el “fallecimiento de Juan Ignacio Torres Landa en accidente aéreo”, y envío su pésame a su familia y a la de otras tres personas.

Una fuente del PRI en el estado de San Luis Potosí, donde ocurrió el accidente, dijo que en el siniestro “hubo cuatro muertos y un herido. Entre los fallecidos está Juan Ignacio Torres Landa”, quien fue candidato a gobernador por el vecino estado de Guanajuato en 2012.

Versiones coincidentes de prensa también indicaron que fueron cuatro los fallecidos en el accidente.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien venció en las elecciones del año pasado a Torres Landa, también lamentó la muerte del político a través de Twitter, pero no dio más detalles del accidente.

Según la fuente del PRI, el helicóptero se desplomó por causas todavía desconocidas junto a un campo de golf situado a las afueras de la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo y situada a unos 405 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

Torres Landa también era empresario y tenía negocios en San Luis Potosí, indicó la fuente.