Durante la tarde del jueves quedó al descubierto un violento crimen ocurrido en los alrededores de una faena minera “El Negro José”, ubicada en el sector Monteros, en las cercanías de Vallenar.

Según la información entregada por fiscalía, personal de la Bricrim de la Policía de Investigaciones descubrió el hecho mientras buscaba a una mujer, la cual desapareció durante la noche del miércoles.

Fue en este contexto que los efectivos policiales encontraron los cuerpos de Marisol Cuello Ravanal y su ex pareja Ramón Barraza Arancibia, los cuales presentaban severas lesiones traumáticas debido una explosión.

Aparentemente, Barraza trasladó a su ex pareja hasta el lugar, donde le habría propinado un disparo, para luego quitarse la vida violentamente con la explosión de una carga de dinamita.

Ambos tuvieron una relación sentimental y habría una denuncia de violencia intrafamiliar presentada por ella.

El fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, dio a conocer detalles del hecho e indicó que se realizan las investigaciones para aclarar cómo ocurrió este crimen.

La familia de la mujer, cuando ésta no regresó a casa presentó una denuncia por presunta desgracia y fue ahí que Carabineros comenzó las indagaciones.

Cabe señalar que al auto era arrendado y al no ser devuelto fue encargado por robo. El móvil fue hallado cerca del pique y en su interior se encontraron los cuerpos.