La Concertación niega la existencia de una estrategia para polarizar la campaña electoral de Michelle Bachelet e indican que seguirán respondiendo a las críticas del Ejecutivo.

Es por esto que el presidente del PPD, Jaime Quintana, confirmó que los dirigentes opositores seguirán respondiendo a los ataques del gobierno, sin que ello signifique una estrategia diseñada por el comando de Michelle Bachelet.

Según el senador, no han definido una política para polarizar la campaña, pero agregó que el propio gobierno los obliga a responder al clima belicoso y odioso instalado por La Moneda.

Por ello, puntualizó que si el Ejecutivo persiste en esa línea, con la ministra Evelyn Matthei como su máxima exponente, seguirán respondiendo.

Por su parte, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, también negó una ánimo de polarizar la campaña, pero aclaró que ello no implica dejar de hacer ver las diferencias con el gobierno. El abanderado agregó que la oposición debe sacar a La Moneda al pizarrón en los temas que está haciendo mal.

Por otro lado, el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) también apuntó a la ministra MaTthei como una de las principales responsables de crear un clima que, a su juicio, tiene un solo blanco: Michelle Bachelet.

Los dirigentes opositores insistieron que casos como el de los exonerados políticos, son parte de la estrategia diseñada por el oficialismo para polarizar la campaña.