Ya sea que estés contento con su funcionamiento o que seas parte de sus numerosos críticos, Microsoft pronto dará a ambas facciones una oportunidad para reconciliarse, de la mano de la actualización gratuita que llevará a Windows a su versión 8.1

Esta nueva edición del software cubrirá no sólo algunas de las principales demandas de los usuarios -como es el retorno del botón de inicio y un acceso directo al escritorio- sino también otras novedades que buscan dar mayor coherencia a la resistida interfaz Metro del sistema operativo.

El video fue presentado por director de experiencia de usuario de Windows, Jensen Harris, quien ofrece un breve paseo guiado por una pantalla de inicio remozada, que ahora permite usar fotografías de tu PC o de una cuenta de SkyDrive para adornarlas, junto con la posibilidad de redimensionar los cuadros de aplicaciones al tamaño que desees.

Además, en Windows 8.1 podrás usar el mismo fondo de escritorio tanto para la pantalla de inicio como para el escritorio de trabajo, lo que puede parecer una minucia estética pero busca unificar ambas interfaces.

Dos innovaciones adicionales son la ventana de Aplicaciones, que ahora tiene una mayor flexibilidad para agruparlas, y el cuadro de búsquedas, que se extiende a través de cualquier categoría y permite hacer búsquedas tanto locales como en la web al mismo tiempo.

Si bien el video muestra una apariencia mucho más amigable del sistema, su aprovechamiento sigue dependiendo de poseer un equipo con pantalla táctil, lo cual aún no es un estándar entre los fabricantes de computadoras.

La actualización a Windows 8.1 se entregará gratuitamente a los usuarios de Windows 8 a fines de este año, aunque Microsoft se ha comprometido a lanzar una versión previa este 26 de junio.

http://youtu.be/VQb5caeSo00