Notas
Molestia en estudiantes genera cierre del proceso de admisión 2014 en USS de Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s que disconformes se mostraron estudiantes de la Universidad San Sebasti√°n en Osorno, luego de conocerse la noticia de que se terminar√° con el proceso de admisi√≥n a la casa de estudios, desde el a√Īo 2014.

Además comentaron la molestia que generó la forma en que fueron informados sobre la determinación, ya que fue a través de un correo electrónico emitido por el rector de la universidad.

Alan Hernández vocero de los estudiantes de la carrera de derecho, comentó que realizarán una reunión para definir qué es lo que se hará para evitar que la calidad educativa se vea mermada o en el peor de los casos, para evitar que la USS replique el caso de la Universidad del Mar, que quebró luego de que se acreditara lucro en su funcionamiento.

Desde la Universidad San Sebasti√°n en tanto se inform√≥ que la determinaci√≥n fue tomada en base a todas las instancias institucionales correspondientes, aclarando que se trata del t√©rmino del proceso de recepci√≥n de alumnos para el a√Īo 2014 y que los compromisos adquiridos con los estudiantes hasta el a√Īo 2013 se cumplir√°n. Justificaci√≥n que para los alumnos se queda coja y no responde a sus interrogantes sobre su futuro estudiantil.

Los estudiantes de derecho esperan extender las reuniones a las dem√°s carreras de la casa de estudio, en todos sus niveles, pues enfatizaron en que se trata de algo m√°s profundo que el mero cierre del proceso de admisi√≥n para el a√Īo 2014.

Finalmente recordaron que actualmente la casa de estudios es investigada por la Fiscal√≠a de √Ďu√Īoa, por el eventual lucro que habr√≠a perpetrado al adquirir tres sociedades pertenecientes al grupo que controla la instituci√≥n, a lo que se suman los altos valores que fueron pagados por tales participaciones, los que alcanzaron sumas superiores a los 25 mil millones de pesos, cuando su valor patrimonial inicial llegaba s√≥lo a los cuatro mil millones de pesos.

Tendencias Ahora