Más que disconformes se mostraron estudiantes de la Universidad San Sebastián en Osorno, luego de conocerse la noticia de que se terminará con el proceso de admisión a la casa de estudios, desde el año 2014.

Además comentaron la molestia que generó la forma en que fueron informados sobre la determinación, ya que fue a través de un correo electrónico emitido por el rector de la universidad.

Alan Hernández vocero de los estudiantes de la carrera de derecho, comentó que realizarán una reunión para definir qué es lo que se hará para evitar que la calidad educativa se vea mermada o en el peor de los casos, para evitar que la USS replique el caso de la Universidad del Mar, que quebró luego de que se acreditara lucro en su funcionamiento.

Desde la Universidad San Sebastián en tanto se informó que la determinación fue tomada en base a todas las instancias institucionales correspondientes, aclarando que se trata del término del proceso de recepción de alumnos para el año 2014 y que los compromisos adquiridos con los estudiantes hasta el año 2013 se cumplirán. Justificación que para los alumnos se queda coja y no responde a sus interrogantes sobre su futuro estudiantil.

Los estudiantes de derecho esperan extender las reuniones a las demás carreras de la casa de estudio, en todos sus niveles, pues enfatizaron en que se trata de algo más profundo que el mero cierre del proceso de admisión para el año 2014.

Finalmente recordaron que actualmente la casa de estudios es investigada por la Fiscalía de Ñuñoa, por el eventual lucro que habría perpetrado al adquirir tres sociedades pertenecientes al grupo que controla la institución, a lo que se suman los altos valores que fueron pagados por tales participaciones, los que alcanzaron sumas superiores a los 25 mil millones de pesos, cuando su valor patrimonial inicial llegaba sólo a los cuatro mil millones de pesos.