La senadora Lily Pérez junto a la seremi de educación, Patricia Colarte se reunieron este martes para debatir la problemática de la Universidad del Mar respecto a la reubicación de los alumnos y también analizar una solución para los problemas de la educación municipal en subvención escolar y flexibilización de recursos.

Esta situación afecta a la Agrupación de Estudiantes de la zona cordillera de la Región de Valparaíso, quienes solicitaron a través de la Senadora que se estudie el pago de la subvención a raíz de la matricula, y que se flexibilice con la asignación de recursos, puesto que hay zonas rurales de difícil acceso y los gastos educacionales son los mismos.

Ante esto, Pérez señaló que se tiene la aspiración de que la subvención escolar la pague el estado a virtud de la matricula y no de la asistencia promedio.

En este sentido, la parlamentaria agregó que esto ha provocado que los municipios tengan deuda por lo que la solución pasa por la voluntad del Ejecutivo, con el objetivo de que se resuelvan estos aspectos que se espera se materialicen a la brevedad.

Respecto a la problemática de la Universidad del Mar, la seremi de educación, Patricia Colarte, manifestó que en esta materia se están generando los esfuerzo para la reubicación de los alumnos, sea o no competencia de la entidad.

En tanto, la senadora recalcó que se solicitó a la ministra de educación, Carolina Schmidt, una solución realista y posible en donde se opte por la reubicación de los estudiantes, acción que debiese materializarse o tener respuesta en dos semanas más.