El escenario del Teatro Municipal de San Joaquín está preparado para recibir al popular trovador chileno Pedro Tata Barahona, en el marco del Ciclo Nuevas Tendencias que promociona el Centro Cultural San Joaquín. Con un concierto único que lleva por titulo “Qué zarpa San Joako”, el cantautor llegará al principal escenario de esta comuna para interpretar sus canciones llenas de historias, nostalgias y personajes típicos de nuestra cultura chilena.

Músico, luthier, trovador, un cronista, un canta-cuentos, un “obrero de la música” tal como lo diría él. Comenzó su trayectoria en la década del ’80 realizando presentaciones en diversos Liceos de Santiago, interpretando canciones de contenido Anti-Dictadura Militar. El año 2011 realizó su primera producción discográfica en estudio llamada “Fotografías”, después de tres producciones musicales autodidactas.

“Me gusta hacer canciones, aunque diría que son ellas las que vienen a visitarme, a desnudar musas en mi ventana para que yo las tome y las traiga de paseo a los oídos de las gentes que aman, que piensan y que sienten cotidianamente”- Tata Barahona.

Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias. Más información en www.culturasanjoaquin.cl

http://www.youtube.com/watch?v=_wQYVg_4qNk