Notas
Presentan recurso de protección contra Intendente de Los Ríos por desvinculación de funcionarios
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección contra Intendente de Los Ríos interpuso la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, esto por la desvinculación de algunos trabajadores.

Con pancartas y banderas llegaron este mediodía hasta la corte de Apelaciones de Valdivia los integrantes de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos.

Acompa√Īados por la Anef y consejeros regionales de oposici√≥n, la asociaci√≥n interpuso un recurso en contra de la desvinculaci√≥n de dos funcionarios del Gobierno Regional.

El abogado Jorge Ríos, explicó que la decisión del Intendente en torno a estas desvinculaciones fue arbitraria e ilegal.

El presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de Los R√≠os, Pedro Gacit√ļa, inform√≥ que las bases decidieron concentrarse por ahora en el recurso judicial, no descartando retomar las movilizaciones a futuro.

Gacit√ļa adem√°s se√Īal√≥ que incluso eval√ļan presentar ante la Contralor√≠a una denuncia por presunto abandono de deberes en contra del intendente Henry Azurmendi, por contrataciones realizadas bajo su administraci√≥n.

El consejero de la DC, Cristian Castro, se√Īal√≥ que a pesar de las gestiones realizadas por los integrantes del Consejo el pasado viernes, el intendente Azurmendi no quiso revisar las pol√©micas desvinculaciones.

El consejero de la oposici√≥n, H√©ctor Pacheco, fue m√°s all√° y se√Īal√≥ que las √ļltimas acciones del intendente demuestran que su palabra no vale.

La Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver la admisibilidad de este recurso y posteriormente pedir un informe al Gobierno Regional de Los Ríos.

B√°rbara Cox (RBB)

B√°rbara Cox (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/4z6j
Tendencias Ahora