Con la llegada de los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) y Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania), la selección peruana inició su concentración para sus duelos decisivos ante Ecuador y Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Guerrero retornará a la titularidad del equipo peruano tras su suspensión por acumulación de amarillas en el partido ante Chile del pasado 22 de marzo, donde Perú logró un triunfo 1-0 en Lima.

“Tenemos que tener la cabeza fría para ganarle a Ecuador, esperé mucho este partido porque no estuve ante Chile y ahora quiero ganarlo”, dijo Guerrero tras llegar a Lima para unirse a los entrenamientos del plantel.

“Todos somos referentes, porque yo no juego solo, quiero prepararme bien para este partido, muy esperado para mi”, manifestó el atacante de 28 años, que milita desde julio del 2012 en el Corinthians con el que salió campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.

Otra de las figuras peruanas, el veterano delantero Claudio Pizarro, fue el último jugador en unirse a la concentración en Lima, luego de conquistar un triplete histórico con el Bayern Múnich (Bundesliga, Liga de Campeones de Europa y Copa de Alemania).

“Este viernes vamos todos por el triunfo ante Ecuador”, dijo en su cuenta Twitter el delantero de 34 años.

Perú recibirá a Ecuador el viernes en el estadio Nacional de Lima y cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas.

Argentina lidera con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15, Uruguay con 13, Perú con 11, Bolivia con 9 y Paraguay con 8.