Gran conmoción causó en Osorno un nuevo caso de maltrato animal, luego que un desconocido apuñaló a un perro, el cual falleció desangrado en una clínica veterinaria de la ciudad, pese al intento de una agrupación animalista por salvarlo.

La información fue entregada por Cristina Reyes, abogada y voluntaria animalista, quien sostuvo que el perro fue encontrado herido de muerte en las cercanías de un local clandestino de venta de alcoholes, por lo cual fue trasladado hasta una clínica veterinaria de la ciudad, donde pese al esfuerzo médico, falleció desangrado producto de la profunda herida que recibió.

De acuerdo a Cristina Reyes, se tienen antecedentes de que un desconocido circularía par las calles de Osorno armado con una katana, la cual utilizaría para asesinar animales, cuestión que deberá ser esclarecida por el Ministerio Público, luego que la Sociedad Protectora de Animales interpusiera la denuncia respectiva.

De todos modos, la abogada animalista criticó la actual legislación de protección a los animales, pues según dijo son escasos los resultados que tienen las causas al respecto.

La noticia ha causado conmoción en la ciudad y las redes sociales, debido a la crueldad utilizada y el tipo de herida, que fue certificada por veterinarios como producto del uso de un arma blanca.