El dirigente sería la carta con mejores resultados en las mediciones internas de RN, para conformar la dupla senatorial por Bío Bío Costa. Sáez sería parte de las últimas determinaciones que deberá aprobar Andrés Allamand durante su visita a la región.

El trascendido apunta también a la existencia de una carta sorpresa por la senatorial Bío Bío Cordillera, que aún no es oficializada por el partido.

El presidente regional de Renovación Nacional, el diputado Frank Sauerbaum, prefirió esperar la presencia de Allamand en la zona para confirmar cualquier decisión. Eso sí, envió tranquilidad a sus socios de la UDI, que emplazaron celeridad para que RN disponga de candidatos para la campaña en dupla.

El candidato presidencial de RN llega este lunes a Concepción para sostener encuentros con sus adherentes en la zona, donde serán revisados los acuerdos locales para las candidaturas, donde se mantiene a Sauerbaum para la reelección por el distrito 42 de Ñuble y a Cristóbal Urruticoechea como candidato a diputado por el 47 de Los Ángeles.

Asimismo, y pese a los cuestionamientos en su contra por causas de derechos humanos y una petición de desafuero, la fuerza política reiteró el respaldo al diputado a la reelección por el 41, Rosauro Martínez, y como nueva carta por el distrito 45, confirmó al representante de Evópoli Carlos Urrestarazu, ex encargado de aldeas del Gobierno. Mientras que por el 43 de Talcahuano, se mantiene al dirigente Claudio Etchevers.