La saga fílmica James Bond, que durante su historia ha estrenado más de 20 películas, se encuentra alistando los preparativos de su nueva producción. En este contexto, fuentes cercanas revelaron el nombre de la chica que protagonizará la cinta.

De acuerdo a lo señalado por el medio británico Daily Mail, la actriz española Penélope Cruz se convertirá en la próxima “Chica Bond”.

Cruz, quien actualmente está embarazada de su segundo hijo con el actor Javier Bardem, comenzaría a trabajar en el filme -que aún no ha sido nombrado y que sería dirigido, nuevamente, por Sam Mendes- a mediados del próximo año.

Así lo afirmaron fuentes ligadas a la saga, quienes señalaron que “Los productores han tratado de fichar a Penélope con anterioridad, pero ella nunca ha estado disponible debido a otros compromisos (…) Las conversaciones han estado ocurriendo por algún tiempo, y actualmente se encuentran trabajando los detalles del contrato”.

Asimismo, la fuente aseguró que “Ella sería una excelente ‘Chica Bond’. Las ‘Chicas Bond’ son tan inteligentes como sexies, y eso suena totalmente a Penélope”.

Cabe destacar, que de firmarse el contrato Cruz será la “Chica Bond” más vieja de la historia: cumple 40 años en abril próximo. De esta forma, le arrebataría el título a la actriz británica Honor Blackman, que tenía 39 años cuando apareció en “Goldfinger” (1962) como ‘Pussy Galore’.

Finalmente, recordar que ésta no sería la primera incursión de los españoles en la saga Bond: en la exitosa ‘Skyfall’, Bardem interpretó al antagonista de James Bond, ‘Raoul Silva’, un ciberterrorista que busca venganza contra los que considera responsables de haberlo traicionado.