Notas
Acogen a trámite posible desafuero de Rosauro Martínez (RN) por ejecuciones en Dictadura
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Ema D√≠az, acogi√≥ a tr√°mite la solicitud de desafuero en contra del diputado de Renovaci√≥n Nacional, Rosauro Mart√≠nez, por ejecuciones ocurridas en Neltume el a√Īo 1981 bajo la Dictadura.

La informaci√≥n fue confirmada a Radio B√≠o B√≠o por uno de los abogados de la causa, Eduardo Contreras, quien se√Īal√≥ que la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Ema D√≠az, acogi√≥ la reposici√≥n interpuesta por los tres querellantes, por lo que la solicitud de desafuero del diputado de Renovaci√≥n Nacional, Rosauro Mart√≠nez, ser√° vista por la Corte de Apelaciones.

Contreras explicó que originalmente la ministra Díaz había rechazado la tramitación de la solicitud de desafuero, pero tras sendos escritos revocó esa resolución

En esta causa se investigan las responsabilidades en la ejecución de Patricio Alejandro Calfuquir Henriquez, Jose Eugenio Monsalve Sandoval y Próspero del Carmen Guzman Torres.

Seg√ļn los querellantes, el diputado Mart√≠nez era capit√°n del ej√©rcito y jefe de la patrulla de la CNI que ejecut√≥ a los tres miristas, que pertenec√≠an a la guerrilla de Neltume.

Luego que se acogiera a primer trámite la solicitud de desafuero, la Corte de Apelaciones deberá ponerla en tabla, por lo que podría ser alegada en los próximos 10 días.

Tendencias Ahora