Chofer de taxi colectivo denunció que carabinero que le cursó un parte lo amenazó de muerte por alegar injusticia en el procedimiento en Puerto Montt.

Alejandro Alarcón, chofer de taxi colectivo de la línea Manuel Montt, denuncia hostigamiento por parte de carabineros, ya que señaló que el 80% de los partes cursados a los choferes de colectivos son injustos.

También agregó que un suboficial de la 5ta Comisaria de Puerto Montt le cursó un parte en las afueras del edificio consistorial por detenerse a tomar pasajeros acusándolo de estar estacionado en un lugar no adecuado, al punto que por defender su posición el carabinero que lo infraccionó, lo habría amenazado de muerte, aseguró.

Es por esta supuesta amenaza de muerte que Alejandro Alarcón interpuso una denuncia en la Fiscalía Local de Puerto Montt en contra del suboficial perteneciente a la 5ta comisaría, agregando que lo que más le molesta, aparte de la amenaza es que debe pagar un parte que fue cursado injustamente.

Asimismo puntualizó que la mayoría de los colectiveros son sólo choferes y no dueños de los vehículos, por lo tanto les cuesta demasiado reunir el monto para pagar los partes, que además reitera, son injustos.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, Coronel Máximo Lira, señaló que al involucrar a personal de Carabineros de la dotación de la 5ta unidad y tomar conocimiento como Prefecto y jefe de la repartición, dispuso una investigación administrativa.

Agregó que lo normal es que la persona que formalizó la denuncia paralelamente pudiese haber formalizado un reclamo directamente en la institución, sin embargo, el Coronel Lira dispusó en el frente interno a la Fiscalia administrativa una investigación, la que se encuentra en pleno desarrollo.

Lira agregó que cualquier persona que se sienta afectada o que tenga conocimiento de un hecho de carácter de delito, puede efectuar la denuncia a los tribunales, que son los únicos que pueden determinar si hay responsabilidad en materia judicial o legal.

Asimismo, cuando existe un reclamo en contra de Carabineros se puede realizar directamente en la institución, en este caso puntual no se efectuó, y de esta forma la institución realice los procesos internos, administrativos y aplicar las medidas correctivas si es que existieran responsabilidades, puntualizó.