Notas
SEBV de Carabineros recupera 40 vehículos avaluados en más de un millón de dólares
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la Secci√≥n de Encargos y B√ļsquedas de Veh√≠culos realiz√≥ este s√°bado la entrega a sus propietarios de 40 m√≥viles, avaluados en m√°s de un mill√≥n de d√≥lares, que fueron recuperados durante los √ļltimos d√≠as.

“Muchos de ellos hab√≠an sido robados a sus due√Īos por medio de la intimidaci√≥n y no ten√≠an seguro”, inform√≥ el capit√°n Jorge Z√ļ√Īiga, jefe de la SEBV.

Adem√°s se entreg√≥ la cifra actualizada respecto al robo de veh√≠culos, la que alcanz√≥ los 14.890, logrando la recuperaci√≥n de 11.950. Con respecto al a√Īo pasado, se ha registrando un leve aumento.

Sin embargo hay que agregar que de abril del 2012 a abril del 2013 ingresaron m√°s de mil autos diarios al parque automotriz, y se han desarticulado m√°s de 20 bandas que se dedicaban al robo de veh√≠culos, manifest√≥ Z√ļ√Īiga.

Diariamente a nivel nacional se roban 100 automóviles, siendo recuperados 81 por parte de Carabineros, esta cifra de recuperación es una de las más altas a nivel mundial, por eso es importante que las personas denuncien de inmediato el robo de su vehículo llamando al 133.

S√≥lo se necesita en primera instancia el n√ļmero de patente, posteriormente se ratifica la denuncia en la comisar√≠a m√°s cercana, agreg√≥ el uniformado.

Victor Pérez | Agencia UNO

Victor Pérez | Agencia UNO

Victor Perez | Agencia UNO

Victor Perez | Agencia UNO

Victor Perez | Agencia UNO

Victor Perez | Agencia UNO

Tendencias Ahora