Notas
Gobierno asegura que a√ļn no existen antecedentes por eventual intervenci√≥n electoral
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andres Chadwick, dijo que seg√ļn lo que ha investigado no existe ning√ļn antecedente concreto que permita sustentar las denuncias de intervencionismo del gobierno, realizadas por el comando de Michelle Bachelet.

La candidata opositora levantó revuelo luego que acusara presuntas amenazas a beneficiarios del Gobierno, a quienes se les habría advertido una eventual pérdida de la ayuda si apoyaban su postulación a La Moneda.

Al respecto, el ministro del Interior aseguró que el Ejecutivo esperará el informe de Contraloría, entidad que deberá revisar las denuncias sobre supuesto intervencionismo electoral.

Adem√°s, Chadwick indic√≥ que est√°n abiertos a recibir al comando de la ex mandataria, aunque a√ļn no se agenda un encuentro.

Mas dura fue la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien acusó intervencionismo concertacionista cuando ella fue candidata al Senado.

“Yo m√°s bien tengo la impresi√≥n de que la gira de la Octava Regi√≥n no fue una gira exitosa y que hay aqu√≠ victimizaci√≥n”, asever√≥ la secretaria de Estado.

Adem√°s, record√≥ que como candidata parlamentaria “sufr√≠ muchas veces el intervencionismo de los gobiernos de la Concertaci√≥n”.

“Aseguro que no existe nada, nada, en este momento como lo que hab√≠a antes, nada”, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora