Notas
Caza estadounidense F-15 cayó al mar frente a costa de Japón: El piloto sobrevivió
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un caza estadounidense F-15 cayó al mar este martes después de que su piloto se propulsara fuera del aparato frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa, anunció el ejército del aire estadounidense.

“Un aparato de la base a√©rea de Kadena sufri√≥ un problema que finalmente supuso la eyecci√≥n de su piloto sobre el oc√©ano Pac√≠fico, a unos 110 kil√≥metros al este de Okinawa”, explic√≥ el ej√©rcito del aire en un comunicado.

“Equipos de rescate estadounidenses y japoneses salieron a buscar al piloto que aparentemente se propuls√≥ sin da√Īos y est√° en contacto con los socorristas”, a√Īadi√≥.

Los guardacostas japoneses participan en la b√ļsqueda. “Enviamos aviones y barcos a la zona tras haber recibido una llamada de ayuda de la base a√©rea de Kadena”, una importante base militar estadounidense del oc√©ano Pac√≠fico, explic√≥ un responsable de los guardacostas a la AFP.

La base de Kadena está situada en la isla de Okinawa (sur), donde están estacionados más de la mitad de los 47.000 soldados estadounidenses en Japón.

Tendencias Ahora