Tras el Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, la colectividad reorganizó su Comité Central, por lo que nombró como su Presidente y Secretario General a Humberto de la Maza y a Eduardo Salas respectivamente.

Sin embargo, otra de las decisiones del partido fue la de dejar en suspenso si es que llevarán un candidato presidencial propio o si es que dejarán en libertad de acción a sus militantes.

Entre los nombres que sonaron para encabezar la iniciativa priista a La Moneda se encuentran el del ex candidato a alcalde por Santiago, Ricardo Israel, así como el abogado y ex diputado demócrata cristiano Hernán Bosselin.

Israel, también cientista político, aseguró sentirse honrado por la consideración, pero también estableció que nada está resuelto.

Hernan Bosselin no quiso referirse al tema, ya que aseguró que nadie le ha informado oficialmente nada. No obstante, al igual que Israel, estableció que está todo por verse.

En tanto, el Secretario General del partido, Eduardo Salas, aseguró que el único pronunciamiento oficial respecto de alguna candidatura presidencial se dio en enero de este año, pero que el principal tema de importancia de este partido está enfocado en la elección de los consejeros regionales.

Salas especificó que recién la primera semana de julio se definirá si es que el partido levanta una nueva candidatura presidencial, o si es que deja a sus adherentes con libertad de acción con miras a la primera vuelta de estas elecciones.