Notas
Valdivianos invitados a visitar museos y lugares históricos por el Día del Patrimonio
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Los Ríos invitaron a familias valdivianas a visitar los museos y lugares históricos de la región para conmemorar el Día del Patrimonio.

La invitaci√≥n a los estudiantes y sus familias la extendieron la Seremi subrogante de Educaci√≥n, Vivien Turner; junto a la Directora regional del Consejo Regional de Cultura y Las Artes, Catherine Hug√≥; en compa√Ī√≠a de la Directora de la Direcci√≥n Museol√≥gica de la Universidad Austral, Leonor Ad√°n.

Vivien Turner se√Īal√≥ que la invitaci√≥n realizada es a redescubrir c√≥mo se ocupa y se construye el entorno, con la finalidad de que sea una oportunidad donde los estudiantes reflexionen c√≥mo compatibilizar lo antiguo con la realidad actual, c√≥mo pensar un actuar responsable y que contribuya a la preservaci√≥n de este patrimonio, explic√≥.

Por su parte, la directora del Consejo Regional de Cultura y Las Artes, dijo que se ha creado la red de educadores patrimoniales en conjunto con otras instituciones p√ļblicas, los que permiten poner en valor y salvaguardar el patrimonio, a trav√©s de los ni√Īos, con la intenci√≥n de generar instancias de socializaci√≥n al respecto.

Hugó realizó un llamado a la comunidad a participar de las más de 30 actividades que están programadas en la región.

Los museos en este día contarán con acceso gratuito a sus espacios como los Museos Histórico y Antropológico; Exploración Rudolph Amandus Philippi y el de Arte Contemporáneo de Valdivia; además de las fortificaciones; la estación de Trenes; barrios patrimoniales, edificios históricos y bibliotecas, entre otros sitios e instalaciones de la región de estas características.

Tendencias Ahora