Notas
Diputado Enrique Estay (UDI) llama a la ciudadanía a participar de las primarias en junio
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 30 de junio se desarrollar√°n las primarias presidenciales y parlamentarias, en la que todos los ciudadanos mayores de 18 a√Īos tendr√°n derecho de concurrir a las mesas receptoras de sufragios respectivas, y as√≠ marcar su preferencia en el voto donde aparezcan sus candidatos.

Seg√ļn Estay la ciudadan√≠a no se encuentra mayormente informada del proceso, situaci√≥n que deber√≠a ir cambiando a medida que se acerque la fecha de votaci√≥n y que los potenciales votantes se vayan informando e interesando en esta elecci√≥n.

El parlamentario adem√°s explic√≥ que la importancia de la elecci√≥n radica ‚Äúpor el car√°cter de la misma, ya que se elegir√°n los candidatos definitivos de las dos grandes coaliciones pol√≠ticas existente en nuestro pa√≠s; en concreto, la ciudadan√≠a va a elegir al candidato de su sector que mejor lo represente para la elecci√≥n definitiva de noviembre‚ÄĚ.

En la votación del 30 de junio, quienes no militen en un partido político se le entregará una papeleta donde aparecerán los candidatos presidenciales y sólo deberán elegir a uno, lo mismo rige para los candidatos al parlamento. En tanto quienes sean militantes, se les entregará una papeleta con los candidatos de su sector político.

Tendencias Ahora