Notas
Inacap dona equipos al Hospital de Purranque avaluados en $5 millones
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el prop√≥sito de mejorar las condiciones del Hospital de Purranque y transformarlo en un centro m√©dico de mediana complejidad debido a las necesidades de la provincia, Inacap don√≥ un monitor de baja complejidad, una bomba de infusi√≥n contin√ļa y una centrifuga de laboratorio.

Los equipos, que permitir√°n agilizar los procesos quir√ļrgicos en dicho hospital, est√°n avaluados en $5 millones de pesos y la donaci√≥n se realiz√≥ en el marco del convenci√≥ de colaboraci√≥n firmado con el Servicio de Salud Osorno.

Marcelo Larrondo, director del servicio, dijo que la idea es potenciar éste y otros hospitales con el propósito de poder descongestionar otros de alta complejidad, como el San José.

Agreg√≥ que esta implementaci√≥n aportar√° mayor tecnolog√≠a en el servicio; la idea es llegar a las 500 √≥ 600 cirug√≠as por a√Īo, destacando adem√°s que el recinto ser√° presentado para una acreditaci√≥n que destaque los procesos de atenci√≥n.

A lo anterior hay que sumar nuevas medidas adoptadas para reforzar y mejorar las atenciones en el Servicio de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno. Entre éstas se encuentra la ampliación del horario de cobertura del cesfam Pedro Jáuregui que actuará como SAPU para descongestionar el hospital y la contratación de nuevos profesionales y técnicos.

Al respecto, el director del Hospital San José, Jorge Castilla, detalló las nuevas medidas, donde destaca la apertura de la Unidad de Tratamiento Intermedio y sumar un médico residente de apoyo a la unidad que atenderá a los hospitalizados en ésta.

Otras medidas son la contratación de cuatro nuevos paramédicos, apertura de un nuevo box de atención para pacientes C4 y C5, la contratación de médicos de apoyo en horarios peak, y la apertura de nuevo horario de SAPU en el Pedro Jáuregui, que será desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

Ambos directores hicieron un nuevo llamado a la comunidad a privilegiar los SAPUS y CESFAM para atención de afecciones que no sean de urgencia vital. Lo anterior considerando además que se espera un alza importante de consultas por enfermedades respiratorias durante las próximas semanas.

Tendencias Ahora