La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) resolvió formular cargos en contra de Aguas Antofagasta por la presunta responsabilidad de la empresa en los cortes de agua potable que afectaron a varios sectores de la capital regional entre el 5 y el 9 de abril pasado.

Mediante un comunicado difundido este jueves la SISS detalló que la investigación realizada entrega los antecedentes y fundamentos para formular cargos a la empresa por deficiencias en la calidad y continuidad del servicio de recolección de aguas servidas al constatarse una serie de faltas a los deberes establecidos en el DFL 382/88 y el DS MOP 1199/04; poner en peligro la salud de la población; y por incumplimiento de órdenes e instrucciones emanadas desde la SISS, debidamente notificadas.

El procedimiento, que se inició el 20 de mayo, considera que tras ser notificada, la empresa tendrá 10 días hábiles para presentar sus descargos y las pruebas que considere necesarias. Luego de ello, la SISS determinará en una resolución, si así corresponde, las sanciones de acuerdo a la Ley, sin perjuicio de que dicha resolución pueda ser impugnada por la empresa en los tribunales de justicia, explicó el la superintendencia.