Notas
Joven con c√°ncer que escribi√≥ la popular canci√≥n ‚ÄúClouds‚ÄĚ muere a los 18 a√Īos en EEUU
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana el m√ļsico de 18 a√Īos, Zach Sobiech, perdi√≥ la batalla contra el osteosarcoma que padec√≠a, pero su tema “Clouds” quedar√° como su gran legado.

En 2009 le fue diagnosticado este c√°ncer √≥seo que es com√ļn en ni√Īos y adolescentes, y pese a las numerosas operaciones a las que fue sometido en mayo de 2012 los m√©dicos le dieron s√≥lo unos meses de vida.

Sin embargo, antes de su muerte fue su canci√≥n “Clouds” la que se volvi√≥ un himno para quienes luchan contra estas graves enfermedades.

En los versos de esta canci√≥n se√Īala: “Podr√≠amos ir hacia arriba, arriba, arriba y dar un peque√Īo paseo, sentarnos ah√≠ de la mano y todo ser√≠a perfecto. Tal vez alg√ļn d√≠a voy a verte de nuevo, vamos a flotar en las nubes y nunca veremos el final”.

Los amigos de Zach tenían el deseo de que esta canción llegase al menos al millón de visitas, no obstante, a pocos días de su muerte ya supera los 4 millones en Youtube.

En tanto, la familia del cantante ya inició una fundación para continuar las investigaciones acerca de este cáncer terminal, consignó Billboard.

A principios de este mes, varias figuras televisivas de Estados Unidos le rindieron un homenaje a Zach con su misma canción, algunos de los que participaron son Ashley Tisdale, Rachel Bilson, Ed Helms y Bryan Cranston.

Cabe mencionar que Zach cont√≥ su emotiva historia en un breve documental a trav√©s de Youtube, en la secci√≥n “My Last Days“.

Tras su muerte la familia emiti√≥ un comunicado en el que se√Īalaba que el joven falleci√≥ en su casa “en paz y con aquellos que m√°s amaba. La vida de Zach termin√≥ justo como vivi√≥, abrazada por el amor de su familia, amigos, la gracia y la m√ļsica”.

El mensaje finaliza con “nos veremos de nuevo, Zach, en esas nubes”.

A continuación te dejamos con la canción de este joven, que ha servido de inspiración en Internet.

Tendencias Ahora