Internado en la UCI del Hospital Base de Puerto Montt y conectado a ventilador mecanico permanece un hombre de 50 años tras sufrir graves quemaduras en un incendio registrado este martes en el sector La Paloma rural.

Tres personas lesionadas, uno de ellos de gravedad, fue el saldo del siniestro y pese a la concurrencia de cuatro unidades de Bomberos, la casa de dos pisos de material ligero quedo completamente consumida por las llamas.

El desplazamiento de los carros de Bomberos, las dos ambulancias del SAMU y Carabineros que concurrieron al lugar se dificultó debido a lo estrecho del camino y la gran cantidad de personas que corrieron a mirar el incendio. Así lo relató el segundo comandante del cuerpo de Bomberos, Felipe Sotomayor, quien tambien añadió que no se descarta la hipotesis que el origen del incendio haya sido intencional.

La persona que resultó con quemaduras graves fue identificada como Carlos Bahamonde Bórquez, quien pernoctaba en el inmueble al momento del siniestro. Een tanto el subdirector de la Dideco de la Municipalidad de Puerto Montt, Arturo Sánchez, se manifestó preocupado por la situación, indicando que son viviendas abandonadas y que son ocupadas por personas indigentes.

Carlos Bahamonde continua internado en el hospital de Puerto Montt fuera de riesgo vital, y se está a la espera de disposición de cama para su traslado hasta la Posta Central en la Región Metropolitana.