Un nuevo nombre se suma para competir en La Araucanía en las próximas parlamentarias. Se trata de Marcelo Villagrán, integrante del movimiento Evolución Política, Evópoli, quien aspira representar al distrito 48.

Es abogado, hijo de José Villagrán -presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur- y con sus 34 años dice ser una nueva alternativa para la política, fuera de los partidos de la Alianza por Chile, pero dentro de la centro derecha nacional.

Marcelo Villagrán es el segundo candidato en la región que tiene el movimiento encabezado por Felipe Kast, ex delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, sin embargo sus aspiraciones parlamentarias dependerán de que Renovación Nacional acepte realizar una primaria en el distrito 48 entre él y el seremi de Agricultura, Jorge Rathgueb.

Según Villagrán, su proyecto político se basa en escuchar a la gente y a partir de eso elaborar políticas públicas, para que éstas no sean impuestas desde Santiago. Es así como quiere erradicar la pobreza en las comunas de la provincia de Malleco del distrito, potenciando la agricultura, el turismo y la llegada de inversionistas.

En torno al denominado conflicto mapuche, el candidato de Evópoli indicó que se debe luchar por encontrar un acuerdo que permita la paz en la región, siempre respetando el Estado de Derecho y así evitar que la ciudadanía viva con temor, principalmente en las zonas rurales.