Notas
Corte de Temuco niega prisión preventiva a comunero mapuche César Panitró
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con voto de mayor√≠a, esta tarde los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmaron la resoluci√≥n del juez de garant√≠a de Collipulli, Claudio Campos, quien neg√≥ la prisi√≥n preventiva para el comunero C√©sar Panitr√≥, solicitada por el fiscal del Ministerio P√ļblico Luis Chamorro.

Panitró Gajardo fue formalizado este lunes por el delito de encubridor de un robo acaecido el 20 de marzo en el sector de Curaco y receptación, ya que se encontró en su poder un teléfono celular que había sido robado y a través del cual se interceptó una conversación con otro comunero actualmente en prisión preventiva por robo con intimidación.

La ministra Cecilia Aravena fundamentó la resolución de la segunda sala que negó la prisión para César Panitró, indicando que no constituye su libertad un impedimento para la investigación del delito por cual fue formalizado.

El defensor penal mapuche Pablo Arduan dijo que lo se√Īalado por el tribunal de alzada es lo que correspond√≠a en derecho.

La ministra Cecilia Aravena y el abogado integrante, Luis Díaz, confirmaron la libertad para César Panitró Gajardo, en tanto el ministro y presidente de la segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, Luis Troncoso, fue de la opinión de revocar la resolución y por ende encarcelar al mapuche.

Tendencias Ahora