Conaf dio a conocer que existe un concurso para optar a un subsidio estatal que permite costear los costos de manejo asociados a la explotación forestal de los predios, beneficio que busca apoyar a pequeños y medianos productores.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Muñoz, director provincial de Conaf en Bío Bío, quien señaló la relevancia de este beneficio, explicando quiénes pueden postular:

El subsidio va desde 1,19 UTM a 4,5 UTM por hectárea, es decir entre 40 mil y 180 mil pesos, dineros que van en directo beneficio de los pequeños productores.

A nivel nacional existen 2 mil millones de pesos destinados a esta iniciativa y los interesados deben postular directamente en las oficinas de la Corporación Nacional Forestal o en el sitio web del organismo.

Muñoz recalcó la importancia de este bono, ya que permite generar un polo de desarrollo y trabajo, apoyando la extracción productiva de madera. Recordemos que los planes de manejo son obligatorios para cumplir con la ley forestal, que protege las especies autóctonas fomentando la explotación sustentable de los bosques.