El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que la ex presidenta Michelle Bachelet al arribar al país en los próximos días deberá definir “claramente las diferencias” de este Gobierno y el que ella encabezó.

En una entrevista con el diario El Mercurio, el secretario de Estado explicó así la ciudadanía podrá “valorar o diferenciar lo que ha sido la gestión de un gobierno en relación a lo que ha sido el anterior. Esos elementos de comparación son extraordinariamente útiles para las definiciones que democráticamente debe tomar cada persona al definir sus opciones presidenciales”.

Asimismo, el jefe del Gabinete indicó que “no tenemos ningún interés en centrarnos en la persona de Michelle Bachelet, pero sí tenemos el interés y en eso no nos van a inhibir ni vamos a callar las naturales y obvias comparaciones que se pueden hacer entre un gobierno y otro”.

A juicio de Andrés Chadwick, “es completamente distinto lo que es la intervención electoral, que es el uso de los recursos y cargos públicos en beneficio de una opción electoral, a la explicación y defensa de una acción u obra de gobierno”.

Regreso de Bachelet

Según informó El Mercurio, la ex directora de ONU Mujeres llegará a la capital chilena el próximo miércoles por la mañana, en un vuelo procedente de Nueva York.

Uno de los primeros temas a los cuales se abocará tras su llegada es la preparación de su declaración de aceptación de ser la abanderada de los opositores PS y PPD, los que la proclamarán el próximo 13 de abril.

Bachelet también sostendrá una serie de encuentros con líderes políticos opositores a la administración de Piñera para elaborar el programa de gobierno que llevarán como bandera en los comicios de noviembre próximo.

Piñera, por otra parte, convocó para este lunes a los jefes de los partidos de gobierno, Carlos Larraín (Renovación Nacional) y Patricio Melero (Unión Demócrata Independiente), para analizar la situación política que generará el arribo de Bachelet.