Este miércoles se inició la presentación de pruebas y peritajes por la violación de tres mujeres y el ataque a otras dos con un arma blanca en Osorno. El fiscal Matías Montero, junto a la abogada querellante Romina Bello, han dispuesto de siete peritos.

Previamente la Fiscalía determinó presentar 67 testigos por los cinco casos que lleva contra Luis A.O.S. Las declaraciones se rindieron a partir de este lunes ante los jueces que integran la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Eduardo Moller Bianchi, Marcelo Resuse Staub y Claudio Vicuña Melo.

En términos generales se espera que este jueves se inicien los debates de clausura del juicio para dar paso al veredicto. No obstante, ello dependerá de la premura de cada testigo.

Los hechos que se le imputan al acusado ocurrieron entre agosto de 2011 y enero de 2012 en distintos puntos de Osorno, donde las víctimas coinciden con la descripción del atacante y las características de la agresión.

Por su parte el Ministerio Público, junto a la abogada querellante, solicitan una pena efectiva de 20 años por los delitos de violación más cinco años de presidio efectivo por las agresiones con arma blanca.