Un hombre de 53 años, identificado como José Vivanco Tureuna, fue encontrado muerto al interior de su lancha Yakaf, en el muelle que está a un costado de Empormontt en Puerto Montt, desde donde se trasladan personas hacia Isla Tenglo.

De acuerdo al relato de testigos, el hombre, quien pertenecía hace casi 40 años al sindicato de fleteros de Puntilla Tenglo, salió este martes por la mañana a trabajar. Su hijo lo encontró sin vida al llegar a verlo a la embarcación, dando aviso de inmediato a la Autoridad Marítima.

Hasta el lugar llegó personal de la Armada y el SAMU para constatar el deceso y la embarcación fue trasladada hasta la Capitanía de Puerto.

De acuerdo a la información proporcionada por el capitán de Puerto de Puerto Montt, Sergio Wall, la muerte fue por causa natural, ya que la persona presentaba antecedentes de problemas al corazón.

Por disposición del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió hasta el lugar para realizar las pericias investigativas, mientras que el cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.