Orgulloso de la participación de su jefe de gabinete como nuevo abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción, se manifestó el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos. Sin comprensión de un eventual conflicto de interés, que pudiera generarse, al momento en que una causa afecte al Gobierno.

Impartir justicia desde el tribunal de alzada, será la labor del abogado Carlos Álvarez, que será integrante de la Corte, pero además mantendrá su cargo de jefe de gabinete del Intendente del Bío Bío.

Ya había valorado el nombramiento el gobernador Luis Santibáñez, en su calidad de intendente subrogante. Incluso había erradicado de plano la idea de una eventual renuncia.

En la misma línea la máxima autoridad regional, Víctor Lobos, dio un espaldarazo a Alvarez para complementar ambas labores.

Sin incompatibilidades, según las autoridades, el jefe de gabinete de Intendencia Álvarez, podrá jurar dentro de los próximos días como juez integrante de la Corte de Apelaciones.

De verse involucrado el intendente, es decir su jefe, u otro colega del Gobierno en alguna causa judicial; al momento de dirimir, saltará a la vista el conflicto de interés que para las autoridades “no existe”.