Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para la final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en Sevilla (victoria rojiblanca 2-1 en la ida), en la vuelta de semifinales, con lo que disputará el partido decisivo ante sus vecinos del Real Madrid.

El equipo blanco había sellado su pase a la final el martes, ganando 3-1 en el campo del Barcelona, tras el empate 1-1 en el Santiago Bernabeu.

Habrá por lo tanto un derbi madrileño estelar en la final del ‘torneo del KO’, el 18 de mayo en un estadio por determinar, en la lucha por suceder en el palmarés al FC Barcelona.

El Atlético se adelantó 2-0 en el partido de este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, con goles del brasileño Diego Costa (6) y el colombiano Radamel Falcao (29), el primero con un disparo raso con la derecha y el segundo, recibiendo de Costa y definiendo con eficacia ante la meta rival.

El Sevilla acortó distancias en el 39 con un derechazo del internacional español Jesús Navas y lo intentó hasta el final, pero sólo pudo maquillar su adiós del torneo con el 2-2 final, con gol del croata Ivan Rakitic en el descuento (90+1).

Los andaluces terminaron además con dos hombres menos, por las expulsiones del chileno Gary Medel (76) y del francés Geoffrey Kondogbia (90+2).