El libro Plaza de Armas, el corazón de Santiago, editado por Letra Capital, será presentado el viernes 1 de marzo, a las 12:00 horas por Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago, y Vólker Gutiérrez, autor del libro.

La Plaza de Armas de Santiago es un lugar central en la historia y la identidad de Santiago y de nuestro país. Este libro redescubre para el lector, de manera simple, amena y gráfica –tiene muchas ilustraciones- la historia y aspectos poco conocidos de este lugar.

Por esta misma razón será también escenario del lanzamiento oficial del libro Plaza de Armas, el corazón de Santiago, escrito por el periodista e investigador Vólker Guitérrez e ilustrado por Pati Aguilera.

Espacio de reunión de diversas clases sociales, religiones, oficios y nacionalidades, la Plaza de Armas ha sido desde siempre un lugar de encuentro y de identidad. Por esta razón fue elegida para “protagonizar” la primera publicación de la naciente Letra Capital Ediciones, sello dedicado a la valorización del patrimonio, cultura y urbanismo.

En la oportunidad, se realizarán visitas guiadas por la Plaza de Armas, que entregarán a los participantes datos e historias sobre este importante hito urbano de Santiago.

Por ejemplo, ¿A quién representa la escultura situada al norte en la fachada de la Catedral? Ese y otrros “secretos” están en este libro y serán parte de las visitas guiadas.