Unión Española se sumó a los clubes que no permitirán fumar dentro de su recinto deportivo y según informó en su sitio web “dadas las últimas contingencias manifestadas en nuestro país, es que la SADP acogerá rigurosamente la entrada en vigencia de la Ley N° 20.660, que guarda relación sobre Ambientes Libres de Humo del Tabaco”.

Recordar que la normativa tendrá su puesta en marcha a contar del día 1 de marzo de 2013 y considera según el artículo 10 una prohibición expresa de fumar en estadios, salvo en aquellos espacios especialmente habilitados para fumar. Se prohíbe fumar en: galerías, tribunas y otras aposentadurías destinadas al público en los recintos deportivos, extendiéndose a la cancha y a toda área comprendida en el perímetro conformado.

Por lo anterior, Unión Española SADP publicó en su sitio web que “vela por un recinto LIBRE DE HUMO DE TABACO; es decir, se prohibirá fumar en todo el recinto”.

Multa:

Se duplica la multa de 1 a 2 UTM a cada fumador y al dueño o administrador del establecimiento donde se transgreda la prohibición de fumar.

“Unión Española SADP agradece a los asistentes al estadio Santa Laura-Universidad SEK el buen cumplimiento de esta normativa y adecuarse a lo establecido por esta nueva Ley”, agrega.

Recordar que Colo Colo es otro de los equipos que se sumó a la normativa, considerando todo el recinto en la restricción.