El crecimiento de la actividad económica en Los Ríos superó el 6% durante el 2012, pero quedó a la mitad de las regiones que lideraron el desarrollo a nivel nacional.

Un crecimiento de 6,6% acumuló la región durante el 2012, según el Indice de Actividad Económica Regional (Inacer), dado a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Según el INE, la variación positiva anual acumulada se debe a que en el 2012 los 11 sectores de la economía regional exhibieron alza respecto del 2011.

Entre quienes incidieron en este resultado, principalmente se encuentra la industria manufacturera; la construcción; los servicios financieros y empresariales; comercio, restaurantes y hoteles; transporte y comunicaciones y el sector silvoagropecuario.

La cifra deja a Los Ríos en el séptimo lugar a nivel nacional, muy por debajo de los 28,4% que registró Aysén, o los 12,8 de Magallanes.

El seremi de Economía de Los Ríos, Jhonny Herrera, descartó que la ubicación sea un mal antecedente, pues dijo que en los últimos años la región ha presentado un crecimiento histórico.

Según el INE, el aumento en la Actividad Económica Regional también se vio reflejado en el último trimestre del año pasado. Entre octubre y diciembre del 2012 se registró una variación de 5,7% respecto de igual periodo del 2011.