Para el próximo miércoles 20 de febrero fue programada la vista de la apelación que presentó la Intendencia del Bío Bío al rechazo de la querella contra Emilio Berkhoff.

Así lo determinó la corte de alzada de Concepción tras ingresar el escrito remitido desde el Juzgado de Garantía de Cañete, donde el juez John Landeros declaró inadmisible la acción legal de la abogada Ximena Saba.

La negativa del magistrado se debió a que fue rechazado el argumento de la gravedad del delito por el que es investigado Berkhoff, así como el de la conmoción pública esgrimida.

Ante la Corte de Apelaciones, la Intendencia insistirá en su solicitud y los antecedentes que la respaldan, mientras que la Defensoría Penal Pública -que adelantó su intervención en la tramitación del recurso- pedirá mantener la resolución de primera instancia.

La Intendencia busca ser parte en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por porte ilegal de arma y municiones en contra de Emilio Berkhoff, quien cumple la medida cautelar de prisión preventiva por esos ílicitos.

En la audiencia del próximo miércoles se espera que aleguen la abogada Saba, por el Ejecutivo regional, y el jefe de estudios de la Defensoría, Jaime Pacheco.