Ante la falta de agua potable que afectó el pasado fin de semana a todo el sector de Paipote, en Copiapó, el diputado Carlos Vilchez comprometió sus esfuerzos para conseguir prontos cambios legislativos respecto a este recurso.

Este corte de suministro se debió a fallas en las bombas de los pozos de agua a cargo de la sanitaria de la región de Atacama, Aguas Chañar. El incidente es uno de tantos que en los últimos dos años ha debido enfrentar Paipote y diferentes sectores de Copiapó.

Según el diputado UDI, la situación da cuenta de la agudeza de la crisis hídrica que afecta a la región y la cuenca del río Copiapó, que necesita medidas de largo plazo para ser superada.

Carlos Vilchez, consultado por Radio Bío Bío, se manifestó a favor de cambios drásticos en términos legislativos y declaró su apoyo a una reforma que permita la recuperación del recurso por parte del Estado.

El diputado se refirió a la urgencia de legislar con la finalidad de asegurar el suministro de agua potable a los hogares de la región de Atacama, por sobre otras actividades económicas.

Respecto al corte de suministro, Patricia Cubillos, vecina de Paipote, sostuvo que la información entregada en la Superintendencia de Servicios Sanitarios Regional durante la mañana del lunes, fue que la interrupción del servicio se produjo por un incendio en uno de los pozos.