En el marco del año electoral y de la guerra de “ideas” que comenzó a nivel nacional a toda escala, en Osorno ya se vislumbran candidatos de la Concertación que serán la competencia en las primarias para el actual diputado Demócrata Cristiano, Sergio Ojeda.

Gustavo Salvo, oriundo de Rahue señala que él será el candidato de la Concertación, ya que su trabajo estará enfocado en las ideas elaboradas con la comunidad, porque hace falta tener una opinión centrada en la gente, situación que a su juicio en este momento no se realiza, por parte de los actuales diputados y senadores, destacó.

Las ideas se basarán principalmente -dijo Salvo- en los temas que hoy son latentes porque han sido socializados por los movimientos sociales del país, como la electricidad, medio ambiente, temas indígenas y que urge hacerlos parte de las discusiones en el parlamento.

Los candidatos que deberían ir a las primarias del 30 de Junio por el distrito 55 son Sergio Ojeda DC, Gustavo Salvo PS, Julián Goñi del PPD, y en la nebulosa estaría por el momento el otro candidato de la DC Francisco Lecaros.