Josep Guardiola fue anunciado ayer como entrenador del Bayern Munich para las próximas tres temporadas. Antes de hacerse oficial, el español conversó con el sitio oficial de la FIFA sobre sus meses alejado del fútbol.

El hispano reconoció que durante su estadía en Nueva York ha extrañado”el juego en sí. De todo lo que rodea al fútbol, poco. Cómo un equipo juega, cómo puedes ganarle, las particularidades tan precisas referidas a qué jugadores tienes y puedes utilizar para poder ganar un partido. Esa es la única razón por la que al menos yo estoy en este invento.

“Si no fuera esto… (Piensa) Todo lo demás, no es una cosa de la cual necesite constantemente. Puedo vivir perfectamente sin ello, y digo más: se vive mucho mejor sin ello. Pero el juego en sí, es apetecible”, añadió el entrenador multiganador de títulos con Barcelona.

Adelantando su llegada a Alemania, Guardiola apuntó que lo que le seduciría de cualquier proyecto al que lo llamasen es “como todos los entrenadores, que alguien te quiera. Es tan simple como eso. Las pretensiones, por muy bien que hayan ido, no cambian. Sentirte querido es lo más importante de nuestras vidas, por nuestra gente y por un club, lo mismo. Que te demuestre que te quiere e imaginar que puedes pasártelo bien. La idea es disfrutar del juego”.

Finalmente, fue consultado por la Liga española, en donde Barcelona le saca 18 puntos al Real Madrid, algo que para el entrenador deja vista para sentencia la competición: “tendrían que pasar demasiadas, pero demasiadas cosas como para que Barcelona perdiera esta liga. No me lo parece, la distancia es casi inalcanzable. No porque el Madrid no pueda ganar todos los partidos, pero no me parece que el Barcelona pueda perder tantos también. Me parece que la Liga está muy definida”.