En la previa del descanso, los competidores debieron pasar una de las etapas mas complicadas hasta el minuto, el frente de mal tiempo que trajo intensan lluvias que cayeron sobre Salta y Tucumán. A pesar de la complejidad, el piloto nacional Francisco López, se posicionó tercero en la tabla general.

En la octava jornada, Francisco López, fue testigo de una serie de complicaciones que presentó el trayecto, esto tras las intensas lluvias que borraron la traza y las dificultades que tuvieron los competidores en el kilómetro 118 en donde los grados de navegación se confundieron, perdiendo 20 minutos en encontrar el waypoint 10, que marcaba el rumbo correcto.

El piloto nacional declaró que “prácticamente no había camino, hubieron muchas complicaciones” además hizo hincapié en que un grupo de pilotos se perdió junto con el, pero por fortuna terminó compitiendo en el trayecto correspondiente.

Tras esta jornada, los competidores se dirigieron a distintos hoteles de la ciudad de Túcuman, para poder aprovechar la jornada de descanso de la mejor manera, en este contexto, el “chaleco” afirmó que realizará un “descanso activo”, en donde recuperará fuerzas por medio de masajes y trabajo con el equipo médico, y a la vez, se trabajará en los cuidados de la moto.

En lo que respecta a sus rivales, López se enteró de la penalización de 15 minutos aplicada a Cyril Despres por cambiar el motor. “Es normal, sabía que lo haría”, comentó.