Notas
Onemi decreta Alerta Amarilla para Valdivia y Corral por temporal que ya supera 80 mm de agua caída
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi de Los R√≠os decret√≥ Alerta Amarilla para Valdivia y Corral por el fuerte temporal registrado en las √ļltimas horas. La medida se extender√° hasta la jornada de este martes 25 de diciembre.

El anuncio lo realizó el director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, quien afirmó que esta alerta se origina por el fuerte temporal de viento y lluvia que ha provocado cortes de energía, caída de árboles, anegamientos en diversos puntos, voladuras de techos y deslizamiento de tierra, además el cierre del puerto en Corral.

El director a√Īadi√≥ que la decisi√≥n de esta medida obedece a los diversos problemas que ha dejado este sistema frontal.

Durante la jornada tambi√©n se han registrado cortes del suministro el√©ctrico, vi√©ndose afectadas unas 3 mil personas, el que ha sido repuesto de manera paulatina, tras el trabajo en terreno que han debido realizar las brigadas de la empresa Saesa en los diversos puntos de la regi√≥n, seg√ļn el gerente de Operaciones de la el√©ctrica, Luis Moraga.

Otro de los problemas de este sistema, fue la caída de árboles. Uno de ellos se registró en pleno centro de Valdivia, afectando a un vehículo, cuyos ocupantes resultaron ilesos. El hecho obligó a suspender el tránsito entre Camilo Henríquez con Picarte.

En las √ļltimas 24 horas el agua ca√≠da supera los 80 mil√≠metros y ha provocado anegamientos en diversos puntos de Valdivia y la zona, destacando problemas en el Campamento Fuerzas Unidas, con la crecida de un estero, en poblaci√≥n Norte Grande de Las √Ānimas por la crecida del r√≠o y calle Don Bosco, debiendo recurrir personal de emergencias.

Los hechos m√°s riesgosos fueron los provocados por el reblandecimiento del terreno en el tramo en construcci√≥n del camino a Antilhue, donde una m√°quina retroexcavadora y su conductor cayeron a un costado del camino, resultando √©ste √ļltimo ileso.

El director regional de la Onemi informó que por esta situación se encuentran activos todos los comités comunales de emergencia para hacer frente a las consecuencias de esta condición meteorológica que se mantendrá hasta este martes 25 de diciembre.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Tendencias Ahora