Notas
Justicia decreta arresto domiciliario para falsa médico que ejercía como decana en la U. del Mar
Publicado por: Patricio Andrade
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juez del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, determinó este viernes el arresto domiciliario total para Tania González Correa, la falsa médico y enfermera que ejercía como decana del área de salud de la Universidad del Mar.

La mujer fue formalizada por los cargos de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, ejercicio ilegal de la profesi√≥n y fraude al Fisco, ya que tambi√©n practic√≥ la medicina en el Hospital de Curacav√≠ y el Hospital de Carabineros, como facultativa de reemplazo en el √°rea de urgencias.

Adem√°s, la cuestionada decana certific√≥ 13 defunciones de la Fundaci√≥n Las Rosas y atendi√≥ m√°s de 45 urgencias en una cl√≠nica privada, seg√ļn se√Īal√≥ el Ministerio P√ļblico.

A su vez, la mujer recibió $148 millones por concepto de honorarios desde la administración de la Universidad del Mar.

Su marido, H√©ctor Letelier Pantoja, no se present√≥ a la audiencia donde tambi√©n ser√≠a formalizado, porque asegur√≥ su defensor padece de una ‚Äútaquicardia‚ÄĚ que le imped√≠a llegar a esta audiencia.

Por lo mismo, el tribunal encabezado por el juez Marcelo Rojas decret√≥ el ‚Äúarraigo nacional‚ÄĚ del futuro imputado para que no salga del pa√≠s y se presente en una nueva audiencia para que sea formalizado el pr√≥ximo 18 de enero.

Durante el tiempo que desempe√Ī√≥ labores en Fundaci√≥n Las Rosas, atendi√≥ al menos 26 ancianos los que posteriormente fallecieron junto con esto 13 certificados de defunci√≥n la mayor√≠a por paro card√≠aco y falla multisist√©mica.

Por lo anterior se abrió una investigación que tiene un plazo de 10 meses para aclarar su implicancia en estos hechos.

Tendencias Ahora