El juez del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, determinó este viernes el arresto domiciliario total para Tania González Correa, la falsa médico y enfermera que ejercía como decana del área de salud de la Universidad del Mar.

La mujer fue formalizada por los cargos de falsificación de instrumento público, ejercicio ilegal de la profesión y fraude al Fisco, ya que también practicó la medicina en el Hospital de Curacaví y el Hospital de Carabineros, como facultativa de reemplazo en el área de urgencias.

Además, la cuestionada decana certificó 13 defunciones de la Fundación Las Rosas y atendió más de 45 urgencias en una clínica privada, según señaló el Ministerio Público.

A su vez, la mujer recibió $148 millones por concepto de honorarios desde la administración de la Universidad del Mar.

Su marido, Héctor Letelier Pantoja, no se presentó a la audiencia donde también sería formalizado, porque aseguró su defensor padece de una “taquicardia” que le impedía llegar a esta audiencia.

Por lo mismo, el tribunal encabezado por el juez Marcelo Rojas decretó el “arraigo nacional” del futuro imputado para que no salga del país y se presente en una nueva audiencia para que sea formalizado el próximo 18 de enero.

Durante el tiempo que desempeñó labores en Fundación Las Rosas, atendió al menos 26 ancianos los que posteriormente fallecieron junto con esto 13 certificados de defunción la mayoría por paro cardíaco y falla multisistémica.

Por lo anterior se abrió una investigación que tiene un plazo de 10 meses para aclarar su implicancia en estos hechos.