Notas
En Talca se inaugura Centro Cultural y las obras de reconstrucción de la Iglesia San Agustín
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de entregar moderna infraestructura cultural y devolver a la comunidad edificios patrimoniales da√Īados, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, inaugur√≥ el nuevo Centro Cultural de Talca y las obras de reconstrucci√≥n de la Iglesia San Agust√≠n. Ambos proyectos fueron financiados por el Consejo de la Cultura, con una inversi√≥n de 570 y 850 millones respectivamente.

El Secretario de Estado explicó que el Centro Cultural de Talca forma parte de Red Cultura, un programa de infraestructura cultural a nivel nacional impulsado por el CNCA, que contempla la construcción de 51 espacios y de 5 teatros regionales en todo Chile y planes de gestión para cada uno de los inmuebles de manera que Рen coordinación con sus pares en otras regiones del país- se promueva la circulación e itinerancia de bienes culturales y contenidos artísticos. Toda la inversión, de aquí al 2014, superará los 140 millones de dólares.

Destac√≥ que “para una ciudad como Talca, tan golpeada despu√©s del terremoto, este Centro Cultural es un gran aporte. Como Ministro me pone
muy orgulloso devolverle estos espacios culturales a la ciudadan√≠a, y espero justamente que la ciudadan√≠a se haga cargo de llenarlos de vida porque de eso se trata nuestro trabajo”.

De esta manera, el Consejo de la Cultura entregó a la ciudad una importante obra de infraestructura cultural al servicio de la comunidad, con programación permanente y una rica oferta de talleres para las diversas disciplinas artísticas, que ya tiene aprobado el presupuesto para su funcionamiento durante el 2013.

RECONSTRUCCI√ďN PATRIMONIAL DE LA IGLESIA SAN AGUST√ćN

Un importante regalo navide√Īo recibieron los talquinos cercanos a la Iglesia San Agustin: con las palabras del Ministro de Cultura y el Obispo de Talca, Monse√Īor Horacio Valenzuela, se dieron por inauguradas las obras de reconstrucci√≥n de la Iglesia San Agustin, templo hist√≥rico y patrimonial de la ciudad que se vio fuertemente da√Īado por el terremoto del 27/F.

Al respecto, el Ministro destac√≥ que “en esta fecha que celebramos Navidad, se devuelven estos dos espacios emblem√°ticos para el Maule y particularmente para Talca, as√≠ que creo que viene bien en esta √©poca del a√Īo, que es una √©poca de reconocimiento, de apreciar lo que tenemos y el pa√≠s que estamos construyendo”.

Hasta la fecha, la comunidad cercana al templo debió celebrar sus misas, bautizos, matrimonios y otras ceremonias religiosas en los más insólitos lugares de la ciudad. A partir de ahora, tendrán un refaccionado inmueble que acaba de ser levantado gracias al aporte del Consejo de la Cultura y el trabajo comprometido de los talquinos.

Esta recuperaci√≥n se suma a las 94 de todo el pa√≠s, con un costo total de 39 millones de d√≥lares recaudados a trav√©s de m√ļltiples alianzas p√ļblico-privadas. En la Regi√≥n del Maule, el Consejo de la Cultura, gracias a su Programa de Reconstrucci√≥n Patrimonial particip√≥ y trabaja en la reparaci√≥n de otras 4 iglesias en Curic√≥, Constituci√≥n, Talca y Panim√°vida.

Tendencias Ahora