Notas
Boris Garafulic apuesta a terminar entre los 10 mejores del Dakar a bordo de su Mini Monster
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La competencia m√°s dura del mundo que re√ļne camiones, autos y motos, est√° a escasos d√≠as de iniciar la largada, para que entre el 5 de enero de 2013 y el 20 del mismo mes, cientos de pilotos busquen alcanzar la gloria en el Rally Dakar Per√ļ, Argentina y Chile 2013, que por primera vez en la historia, y en su edici√≥n 34¬į, culminar√° en el Palacio de La Moneda de Chile, luego de haber recorrido m√°s de 8.000 kil√≥metros desde la largada en Lima, Per√ļ.

El Rally Dakar 2013 recorrer√° 3 pa√≠ses a trav√©s de 14 etapas, comenzando en Lima, Per√ļ, pasando a Chile por Arica y Calama, para luego entrar a Argentina por Salta y salir por Fiambal√°, ingresando nuevamente a Chile por Copiap√≥, terminando en Santiago.

Uno de los equipos favoritos en la categor√≠a de autos es el ‚ÄúMonster X-Raid Team‚ÄĚ, y que este a√Īo contar√° con la presencia de un chileno, se trata de Boris Garafulic, quien integrar√° el team que logr√≥ el t√≠tulo el a√Īo pasado, de la mano de St√©phane Peterhansel y el segundo puesto de Nani Roma.

De esta forma, el ‚ÄúMonster X-Raid Team‚ÄĚ es el equipo que representar√° a MINI en la extenuante competencia, compuesto por 6 parejas, cada una a bordo de un MINI All4 Racing. El MINI para la competencia es un 5% m√°s largo que la versi√≥n del Countryman y est√° construido mayoritariamente en base a fibra de carbono. Adem√°s, est√° equipado con un nuevo motor 100% de aluminio, Twin turbo diesel de 3.0 litros, de 300 HP de potencia, con 700 Nm de torque, tracci√≥n en las 4 ruedas, una velocidad m√°xima de 178 km/h, una caja de cambios con 6 marchas secuenciales, neum√°ticos Michelin tama√Īo 245/80R 16, un largo de 4.333 mm, un ancho de 1.998 mm, un alto de 1.966 mm y un peso total de 1900 kg.

Las parejas ya conocidas de piloto y copiloto que llevaran los MINI serán Stéphane Peterhansel con Jean-Paul Cottret; Nani Roma con Michel Périn; Leonid Novitskiy con Konstantin Zhiltsov; y Krzysztof Holowczyc con Filipe Palmeiro. Por su parte, dentro de las novedades del Team, aparecen el piloto chileno Boris Garafulic con el francés Gilles Picard de copiloto; y los alemanes Stephan Schott y su navegante Holm Schmidt; todos ellos afrontando su primera participación con el equipo MINI Monster X-Raid Team.

‚ÄúEstoy feliz de poder participar en el Rally Dakar 2013 a bordo de un MINI. Integrar el equipo ganador del Rally 2012 es todo un honor, y adem√°s el poder compartir con compa√Īeros como St√©phane y Nani, que son mis amigos, es un doble motivo de felicidad. Tengo altas expectativas para la competencia, en primera instancia llegar entre los 10 primeros, y en una de esas, tal vez dar la sorpresa, aunque esta versi√≥n 2013 estar√° sumamente m√°s competitiva y re√Īida que la de 2012‚ÄĚ, indic√≥ el piloto chileno Boris Garafulic.

En cuanto a su preparación, sostuvo que ya hizo todo lo posible en cuanto a entrenamientos, en un vehículo que es de primera línea. Además, anticipó un Dakar competitivo, por lo que espera realizar una buena carrera, mantener su ritmo y mantenerse cerca del grupo de avanzada.

En cuanto a objetivos, Garafulic sostuvo que su idea es estar entre los 10 mejores, anticipando que desde el segundo día de competencia, cuando se acaban las dunas, ir al frente con su vehículo.

Respecto a la estrategia a utilizar en el Dakar 2013, el chileno anticipó que irá a su ritmo y que se enfocará en cometer la menor cantidad de errores, para que esto se traduzca en buenos resultados al final de cada etapa.

Finalmente, y en relaci√≥n a sus proyectos para el pr√≥ximo a√Īo, Garafulic conf√≠a en poder llevar adelante un buen plan de trabajo, dado que se siente muy c√≥modo en el ‘Monster X-Raid Team’.

Cabe recordar que la competencia arranca el 5 de enero en Lima, Per√ļ, y culmina el 20 del mismo mes en el Palacio de La Moneda.

Prensa Mini

Prensa Mini

Prensa Mini

Prensa Mini

Tendencias Ahora