Notas
Realizan esterilización gratuita de más de 100 perros en Puerto Montt
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una actividad totalmente gratuita, se realizó la esterilización de más de 100 perros en el Campamento Las Camelias, en la comuna de Puerto Montt.

As√≠ lo se√Īal√≥ la Directora de la Agrupaci√≥n Albergando un Amigo, Andrea Sanz, quien manifest√≥ que a lo largo del a√Īo se han llevado a cabo varias actividades de esterilizaci√≥n de canes en este campamento, el cual a pesar de ya estar siendo erradicado, no siempre al irse las familias del lugar se llevan a sus mascotas, por lo tanto y para evitar la proliferaci√≥n masiva y descuidada, ellos como agrupaci√≥n contin√ļan realizando estas actividades.

Tambi√©n dio a conocer que no s√≥lo es en este campamento donde se realiza este tipo de acciones, sino en otros lugares de la comuna considerados como ‚Äúvulnerables‚ÄĚ y ‚Äúconflictivos‚ÄĚ para evitar la procreaci√≥n no controlada de perros, y para que √©stos no sean abandonados, o se transformen en una molestia.

En este proceso además , ellos como Agrupación también han llevado a los perros a diversas clínicas, y después los devuelven a su hábitat, contando para todo esto con la colaboración de un Médico Veterinario, quien en un proceso que dura alrededor de 2 horas, lleva a cabo la operación.

Finalmente Andrea Sanz, puntualizó, que si bien es cierto en el Campamento Las Camelias, ya no quedan muchas personas viviendo, pues ya se han marchado a sus nuevos hogares, la idea es esterilizar y castrar a los perros que ahí han quedado.

Tendencias Ahora