Notas
Sospechan de nuevo caso de virus hanta en región de Los Lagos
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este domingo, una embarcación de la Armada se trasladó hasta la península de Ayacara, en Chaitén, región de Los Lagos, para evacuar a una mujer que presentaba síntomas asociados a hanta.

Se trata de Lorena del Carmen Mu√Īoz Mu√Īoz, de 40 a√Īos, quien reside en la localidad de Buil, el mismo sector donde viv√≠a Jos√© Uberlindo Cat√≠n Oyarzo, quien muri√≥ el lunes pasado a causa de este virus, y cuya confirmaci√≥n fue dada a conocer por el Instituto de Salud P√ļblica.

La paciente fue trasladada hasta Puerto Montt para ser atendida de urgencia en el Hospital Base, de acuerdo a lo informado por el jefe de operaciones de la Capitanía de Puerto Montt, teniente Sebastián Herrera.

La seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Belocchio, se√Īal√≥ que la paciente se encuentra estable, sin ayuda externa para respirar y se est√° a la espera del resultado del test r√°pido.

Cabe mencionar que hasta el momento se han confirmado 7 pacientes en la regi√≥n de Los Lagos con s√≠ndrome cardiopulmonar por virus hanta este a√Īo.

Tendencias Ahora