Google acordó comprar la firma de marketing ‘Incentive Targeting’, en una operación que brinda al gigante tecnológico más herramientas para trabajar con minoristas en descuentos y otras promociones, informaron ambas compañías este miércoles.
“Estamos muy contentos de anunciar que Incentive Targeting ha sido adquirido por Google”, dijo la firma con sede en Massachusetts en una publicación en su blog, sin revelar el monto de la adquisición.
“Cuando fundamos Incentive Targeting en 2007, nos dispusimos a hacer con los cupones al por menor lo que Google ha hecho con la publicidad online: hacerlo simple, importante, medible y efectivo. Así que nos hace más humildes y a la vez nos gratifica formar parte de las filas de la compañía que inspiró nuestra visión inicial”, dijo Incentive Targeting.
Por otra parte, un vocero de Google explicó que la compañía espera “trabajar con Incentive Targeting (…) para ayudar a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero y permitir a los minoristas brindar descuentos importantes a los clientes correctos”.
Incentive Targeting elaboró una aplicación para crear y manejar promociones dirigidas a través de una creciente red de tiendas al por menor, de acuerdo a la información disponible en su sitio web.
Según la compañía, la efectividad de las promociones puede ser medida en tiempo real en internet.