La tenista chilena Andrea Koch (328ª de la WTA) se proclamó campeona este sábado del torneo ITF de Barranquilla, Colombia, tras derrotar en la final y en sets consecutivos a la alemana Karolina Nowak (472ª).

La primera raqueta nacional ratificó así su condición de principal favorita del certamen ‘cafetero’, prolongando hoy el nivel superlativo desplegado durante la presente semana. En la definición, la santiaguina se impuso a la germana, segunda sembrada, con parciales de 7-6 y 6-0, en poco más de una hora y media de juego.

Consignar que Koch regresó en Barranquilla a las canchas tras cuatro meses de lesión en su mano izquierda. Un retorno de ensueño al quedarse con la corona, que se convierte en un impulso en su objetivo de meterse entre las 200 mejores jugadores del mundo.

Andrea Koch llegó a estar 224ª del orbe en julio de este año, pese a estar lesionada de su mano, por lo que hoy, ya superada la lesión, espera seguir sumando puntos para alcanzar el lugar 200 del ranking.

El torneo ITF de Barranquilla se jugó sobre arcilla en las canchas del Club Lagos de Caujaral y entregó 10 mil dólares en premios.